Achahchah: los “consejos comunales elegidos” no son responsables de la vulnerabilidad de los servicios de salud pública provistos en Tánger- Asilah


Tánger- mourad benali

El miembro del consejo de la prefectura de Tánger-Asilah, Dr. Noureddine Achahchah, criticó duramente la falta de comunicación con la Autoridad Regional de Salud de Tánger, al tiempo que subrayó que descuida su papel como actor clave en el trabajo de Sesiones organizadas por autoridades locales (comuna de Gzenaya por ejemplo)

Durante su discurso en la sesión especial del consejo de la prefectura de Tánger-Asila, Achahchah hizo un balance de los métodos y herramientas de transferencia adoptados por el gobierno para dotar a las juntas territoriales de los costos del presupuesto general requerido para su operación, sabiendo que el reclutamiento de médicos y enfermeras es un asunto del gobierno, que de una manera u otra impide el funcionamiento de los consejos electos en vista de las grandes cargas que debió haber sido a cargo del Ministerio de Salud.

Achahchah también afirmó que los consejos electos no son responsables de los servicios de salud proporcionados a nivel de Tánger-Assilha.

Por lo tanto, es el gobierno el que debe asumir los costos de proporcionar a los médicos y enfermeros necesarios, y la misión del consejo colectivo en este sentido se limita a contribuir a satisfacer las necesidades de la población y superar el deterioro. La prestación de servicios de salud.

En el mismo contexto, el miembro del consejo prefectoral de Tánger-Assilah insistió en la necesidad de pensar e implementar soluciones prácticas que deben ser desarrolladas por el gobierno para asignar fondos al reclutamiento y empleo de enfermeras. de acuerdo con la Ley de Finanzas en lugar de utilizar planes y programas con impacto limitado y temporal.

اترك ردا

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

شعار ووردبريس.كوم

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   /  تغيير )

Google photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google. تسجيل خروج   /  تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   /  تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   /  تغيير )

Connecting to %s

هذا الموقع يستخدم خدمة Akismet للتقليل من البريد المزعجة. اعرف المزيد عن كيفية التعامل مع بيانات التعليقات الخاصة بك processed.

%d مدونون معجبون بهذه: